Los pensamientos

Los pensamientos
La mente habita en otras dimensiones

viernes, 27 de abril de 2018

La vida en borrador


LA VIDA EN BORRADOR

Alguna vez tuvimos un cuaderno Rivadavia, de hojas porosas y gruesas, color mate, tapas duras o flexibles...depende. Tuvimos también un cuaderno Gloria, tapas blanditas, hojas finas, de color indefinido...
La tarea para el hogar, los versos que comenzaban a despuntar, las palabras con falta de ortografía, escribir diez renglones de no debo conversar en clase, la letra como saliera, con esquinas dobladas, tal vez sin forrar...

Alguna vez también tuvimos una vida soñada, con la casita frente al mar, grandes ventanales, jardín con flores, niños jugando con un gato, la mesa tendida y encendido el hogar... Tuvimos también una vida en la que íbamos borrando con el codo lo que escribíamos con la mano. Intentamos cien veces la cuenta del amor. Multiplicamos las risas y los desengaños. Dividimos las penas por dos. Analizamos eternamente la sintaxis de esa oración que no llegáramos a concluir... Redacción, hoy, tema: “La Vaca”. No, hoy no quiero escribir sobre la vaca, hoy quiero escribir sobre la vida, quiero escribir sobre el amor. Arrancamos la hoja, y escribimos a nuestro antojo, dándonos el gusto de equivocarnos cien veces, total... en ese cuaderno borrador se podían arrancar las hojas...
Y nos iba quedando el otro cuaderno, el Rivadavia, subrayadito, impecable, letra redondita....

Hoy me pregunto.... hablaba ese cuaderno de quiénes éramos? Muy bien alumno Pepito.... tenés un diez. Pero Pepito no era el del cuaderno en limpio, el verdadero Pepito estaba en ese cuaderno borrador, sin títulos subrayados, sin correcciones rojas o verdes... Pepito era aquél del cuaderno borrador. Con las anotaciones que iba haciendo en la ultima hoja, con el corazón unido al corazón de Maria, luego tachado y unido al corazón de Paula...y así... tantos corazones como sueños, tantos sueños como pájaros...

Pero un día crecimos... y ya no tenemos ni el Rivadavia ni el Gloria.
Quizás un block de notas, una agenda, una página, o un sitio donde vamos apuntando, a veces escritos como ahora, en borrador, otras pasado en limpio....

Y aquí me pregunto, te pregunto, tenemos una vida en limpio y otra vida en borrador?

Te pregunto y me respondo. Creo que por suerte tenemos una sola, y es en borrador.

En ese borrador donde alguna vez te dije diciéndome, aturdida por tanto verso y tanto verbo... " Idiota…te pasaste la vida escribiendo versos/mientras que la vida te pasaba a vos..."

Entonces hoy te digo-me digo, sacá el borrador de la mochila, mostrálo así como está!!! No quieras que tu vuelo sea el más prolijo, ni tu ave la más bella... dame tu cuaderno, te quiero conocer...
Qué me importa si te equivocaste cien veces al conjugar el verbo amar, vivir o temer... qué me importa si en la multiplicación perdiste o en la división ganaste... qué me importa si las esquinas de tu cuaderno están dobladas, si las tapas ajadas de tanto rodar...

No me importa tampoco que las hojas borroneadas no dejen entender el principio de la oración. No me importa si le falta alguna hoja... no me importa tampoco que tengas faltas de ortografía, o de las otras... no me importa que tu letra no sea la más linda, ni la más prolija, no me importa que no tenga etiqueta...

Quiero ver tu borrador!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario