Los pensamientos

Los pensamientos
La mente habita en otras dimensiones

sábado, 28 de abril de 2018

El último día

El último día, antes de partir, decidí ir a mirar por última vez la playa de mi infancia, de mi adolescencia, de mi juventud, tan especial, tal única, con sus olores particulares, sal, puerto, buques, sirenas... de algún modo única.
Invierno poco apacible aunque septiembre ya estaba entre nosotros y allí, mirábamos con mi amiga Margarita la playa que tantas historias guardaba, conversando o en silencio, sabiendo que era una despedida sin fecha de retorno y sin saber si el destino que me esperaba era el mejor. Pero la decisión estaba tomada... era partir.
En ese estado de semimeditación o reflexión nos encontrábamos cuando unos gritos de jóvenes de desesperación nos trajeron a la realidad. Habían encontrado sobre la arena húmeda de la costa, el cuerpo sin vida de un amigo que había desaparecido hacía dos días y que se había arrojado al mar desde la escollera.
Llantos, gritos, desconsuelo. Los unimos en rueda, abrazados, rezamos, hablamos, mientras solicitábamos la presencia de policía y gendarmería. Jóvenes de veinte años en una situación límite. La vida y la muerte. La llegada y la partida.
Este joven representó la partida de esta vida.
Una metáfora de mi partida hacia otra vida.
Ninguno sabía que le esperaba más allá de esta última determinación.

Este recuerdo siempre me pareció de una sincronicidad muy especial, pues marcó el último día de mi vida en esa playa antes de partir. Y eso me hizo sentir que cada día partimos de algún lugar, de alguna situación sin saber qué cosa nos espera al llegar al otro extremo del camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario